Programas Académicos

Diplomado en Gestión Contractual Pública

La Gestión Contractual Pública es fundamental en el desarrollo económico y social del país, por cuanto expresa la posibilidad real del Estado de tener a su alcance mediante la participación del Sector Privado, todos los bienes y servicios que le permitan satisfacer las necesidades económicas y sociales producto del diseño y puesta en marcha de políticas públicas, mediante un procedimiento gradual y regulado como lo son las nuevas prácticas de Gestión Contractual Pública.

La internacionalización de la economía, los retos de la productividad y la  competitividad empresarial, los tratados de libre comercio, evidencian la necesidad tanto para Entidades del Sector Público como del Sector Privado, de tener un conocimiento y manejo actualizado de los instrumentos jurídicos y  procesos  de la contratación administrativa.

Objetivo

Nivelación y actualización de los participantes en los nuevos lineamientos de la Contratación Pública y en las diferentes modalidades determinadas en la nueva legislación.

Suministrar herramientas de análisis que fortalecerán el proceso de toma de decisiones en asuntos de Contratación Pública.

Funcionarios de organizaciones estatales.

Profesionales egresados de diferentes disciplinas con interés en conocer los procesos de contratación con el estado.

Estrategia metodológica:

Clases magistrales y talleres

Competencias:

• Conceptualización sobre los aspectos fundamentales de la Gestión Contractual Pública.
  • Habilidad para aplicar los conocimientos adquiridos en el desarrollo de procesos de contratación con el estado.
  • Desarrollo de valores éticos que permitan la participación transparente de los participantes en procesos contractuales con el estado.

Módulos temáticos

MÓDULO I: RÉGIMEN DE LA CONTRATACIÓN ESTATAL (20 Horas)

MÓDULO II. LEY 80 DE 1993,  REFORMA Y CONTRATACIÓN POR MEDIOS ELECTRÓNICOS (20 horas)

MÓDULO III. PRINCIPALES CONTRATOS ESTATALES Y REGIMENES ESPECIALES (20 Horas)

MÓDULO IV: PRINCIPIOS DE LA CONTRATACIÓN Y REQUISITOS CONCOMITANTES (20 Horas)

MÓDULO V: PROCEDIMIENTOS Y MECANISMOS DE LA CONTRATACIÓN (20 Horas)

MÓDULO VI. LA INTERVENTORÍA DE LOS CONTRATOS PÚBLICOS (20 HORAS)

Calendario, requisitos de admisión y costo de matricula
Modalidad y Duración

» Modalidad: Presencial
» Duración: 120 horas

Para certificarse los participantes deben asistir al menos al 80% de las clases programadas y cumplir satisfactoriamente con los requerimientos establecidos por la universidad para cada programa.

El lugar de realización del Diplomado podrá ser en cualquiera de nuestras sedes (Hospital Militar, Calle 100 ó Usaquén) de acuerdo con la disponibilidad de aulas de clase.

Horario de clases: Sábados de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Horario de atención oficina: Lunes a viernes de 7:00 am a 2:00 m. y de 2:00 pm a 8:00 pm

Dirección de Postgrados
Teléfono: 6343200 - 6500000 Ext. 1309 - 1310 - 1311