Programas Académicos

Diplomado en Auditoria y Calidad en Instituciones de Salud

Lograr altos estándares en la prestación de los servicios de salud, con un adecuado manejo del recurso asignado, requiere la formación de profesionales con capacidades para desarrollar una evaluación objetiva y adecuada de los diferentes tipos y procesos de atención, que establezcan recomendaciones frente a las posibilidades de mejora de manera oportuna, de igual manera que cuenten con la metodología para verificar la calidad en el producto de los servicios prestados.

Objetivos
  • Formación en los principios y metodologías de la auditoria con un enfoque claro hacia la calidad del producto prestado.
  • Unificar conceptos de gestión de instituciones de salud.
  • Identificar herramientas de control que permitan adecuar el proceso de auditoría a los objetivos organizacionales.
  • Establecer una plataforma de conocimientos para la profundización en elementos de actualización tanto para la gestión como para la auditoria en organizaciones de salud.
Dirigido a

Grupo de funcionarios de las Fuerzas Militares, compuesto por directivos y auditores en salud.

Estrategia metodológica:

Exposición cátedra, análisis de casos y talleres prácticos en relación con el tema.

Competencias:

Comprensión de principios y metodologías de la administración.

Correcto manejo de las herramientas de control y gestión.

Criterios de Evaluación:

Asistencia participativa, análisis de contenidos, talleres de contenido hipotético para solucionar, además del porcentaje mínimo de asistencia del 80% al total de las sesiones del Seminario.

Módulos temáticos

MODULO I. INTRODUCCIÓN Y FUNDAMENTOS BÁSICOS DE AUDITORÍA (16 HORAS)

MODULO II. AUDITORIA DE SERVICIOS DE SALUD (16 HORAS)

MODULO III. GESTIÓN Y SISTEMAS   DE AUDITORIA (16 HORAS)

MODULO IV. ADMINISTRACIÓN, GERENCIA Y AUDITORIA  (16 HORAS)

MODULO V. GESTIÓN FINANCIERA EN SALUD.  (16 HORAS)

MODULO VI. METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN  (8 HORAS)

MODULO VII. AUDITORIA FORENCE (8 HORAS)

MODULO VIII. SEGURIDAD DEL PACIENTE (8 HORAS)

MODULO IX. PRÁCTICA (16 HORAS)

Calendario, requisitos de admisión y costo de matricula
Modalidad y Duración

» Modalidad: Presencial
» Duración: 120 horas

Para certificarse los participantes deben asistir al menos al 80% de las clases programadas y cumplir satisfactoriamente con los requerimientos establecidos por la universidad para cada programa.

El lugar de realización del Diplomado podrá ser en cualquiera de nuestras sedes (Hospital Militar, Calle 100 ó Usaquén) de acuerdo con la disponibilidad de aulas de clase.

Horario de clases: Sábados de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Horario de atención oficina: Lunes a viernes de 7:00 am a 2:00 m. y de 2:00 pm a 8:00 pm

Dirección de Postgrados
Teléfono: 6343200 - 6500000 Ext. 1309 - 1310 - 1311