Programas Académicos

Diplomado en Análisis Económico y Financiero Internacional

La integración de los mercados financieros en redes globales de financiamiento e inversión ha involucrado a Colombia en un escenario de intercambios continuos en a nivel corporativo y empresarial. En ese sentido, el reconocimiento de los mercados de capitales y modelos de riesgo genera la capacidad a los profesionales en economía de entender el entorno a partir de herramientas teóricas a la luz de aplicaciones prácticas. En este sentido, diplomado en análisis financiero económico internacional proveerá habilidades prácticas que sean útiles para responder de manera efectiva a las necesidades del mercado laboral en el área financiera internacional.

Objetivo

Proveer a los estudiantes herramientas analíticas que potencialicen sus capacidades como economistas desde el área de análisis económico internacional.

•  Estudiantes de economía que finalizan su proceso de formación.
  • Profesionales independientes, comerciantes, interesados en conocer temas de análisis económicos financieros aplicados.

Estrategia metodológica:

Manejo de herramientas informáticas como Excel y Crystal Ball.

Competencias:

Teóricas: Comprensión de los modelos de riesgo y sus aplicaciones estadísticas

Informáticas: Manejo de bases de datos financieras e información estadística de activos financieros en Excel y la aplicación a Crystal Ball

Analíticas: Presentación de informes ejecutivos de percepción de riesgos financieros

Módulos temáticos

MÓDULO I ¿ MOVIMIENTO DE CAPITALES (20 horas)

MODULO II- MOVIMIENTOS DE INVERSIÓN (20 horas)

MÓDULO III- MODELOS DE MEDICIÓN DEL RIESGO (20 horas)

MÓDULO IV- ANÁLISIS DE RIESGO CORPORATIVO (20 horas)

MÓDULO V- DERIVADOS Y PORTAFOLIOS DE INVERSIÓN (20 horas)

MÓDULO VI -MERCADOS EMERGENTES (20 horas)

Calendario, requisitos de admisión y costo de matricula
Modalidad y Duración

» Modalidad: Presencial

» Duración: 120 horas

Para certificarse los participantes deben asistir al menos al 80% de las clases programadas y cumplir satisfactoriamente con los requerimientos establecidos por la universidad para cada programa.

El lugar de realización del Diplomado podrá ser en cualquiera de nuestras sedes (Hospital Militar, Calle 100 ó Usaquén) de acuerdo con la disponibilidad de aulas de clase.

Horario de clases: Sábados de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Horario de atención oficina: Lunes a viernes de 7:00 am a 2:00 m. y de 2:00 pm a 8:00 pm

Dirección de Postgrados
Teléfono: 6343200 - 6500000 Ext. 1309 - 1310 - 1311